NoticiasTecnología

Facebook dice adiós a Huawei; dejará de instalar sus apps en nuevos teléfonos

Los nuevos celulares de Huawei no tendrán Facebook, Whatsapp e Instagram preinstalado; los usuarios las podrán descargar de Google Play.

Facebook dejará de instalar las aplicaciones de su red social, Instagram y Whatsapp en los nuevos teléfonos de la empresa china Huawei, aseguró la agencia Reuters.

Esta medida afectará a los nuevos aparatos móviles que fabricará la empresa asiática, que no contarán con las aplicaciones preinstaladas en los aparatos, aunque sí podrían instalarlas posteriormente a través de las tiendas de apps como Google Play.

Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, aseguró un vocero de Facebook al diario español El País.

Esto obedece a que la administración estadounidense incluyó a Huawei en una lista negra comercial que evita que el comercio de las empresas de Estados Unidos y proteger la “seguridad nacional” y que forma parte de la guerra comercial contra el gigante asiático.

Google también ha suspendido sus relaciones con Huawei, en relación con el comercio de sus programas informáticos y soluciones de tecnología en hardware, a excepción de programa de código abierto.

Con información de El País. 

 

Te puede interesar: 

¡Vuelven a batear a Huawei! Wi-Fi Alliance veta a la empresa china

Nicolás Maduro ordena invertir inmediatamente… en Huawei

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close