MéxicoNoticias

Por no pagar cuotas a criminales y ante amenazas de quema: tortillerías cierran en Acapulco

Propietarios de tortillerías en Acapulco han tenido que cerrar sus negocios ante amenazas de extorsión y quema de locales por parte del crimen organizado.

Los dueños de las tortillerías en Acapulco, Guerrero, han decidido proceder al cierre masivo de sus negocios tras ser víctimas de extorsión y de amenazas de posible quema de sus negocios por parte del crimen organizado.

Los afectados directos señalaron que al menos 20 tortillerías cerraron por la situación incontrolable generada por miembros de grupos criminales que operan en la zona conurbada del municipio guerrerense.

“A mí me pidieron en diciembre cinco mil pesos. Luego regresaron en febrero y me pidieron 15 mil, ahora me exigen más y la verdad es que no se puede así”, dijo uno de los molineros que solicitó el anonimato por seguridad.

“Me advierten que si no pago la cuota van a quemar mi negocio, como ya lo han hecho con otros compañeros en las colonias de Acapulco”, añadió.

De acuerdo con los trabajadores de las tortillerías afectadas, los presuntos delincuentes solicitan cuotas de cinco mil y hasta cien mil pesos para no arremeter contra los negocios o sus trabajadores.

Las amenazas se han presentado en colonias como Libertad, Real Hacienda, Ciudad Renacimiento, Postal, Emiliano Zapata y otras.

Por su parte, los empresarios de la masa y la tortilla han presentado denuncias por los hechos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, no obstante, hasta el momento sus negocios siguen cerrados.

Con información de Telediario

También te puede interesar:

Mujeres ‘halcones’ denunciarán narcos y extorsionadores en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button