MéxicoNoticias

Detienen a Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez, activistas pro migrantes

La detención de Irineo Mujica, director de Pueblo Sin Fronteras, se dio en Sonoyta, Sonora

Ayer fueron detenidos los defensores de derechos humanos de los migrantes, Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica, uno en la Ciudad de México y otro en Sonoyta, Sonora.

Cristóbal Sánchez fue arrestado por seis policías vestidos de civil, lo encañonaron afuera de su casa en Xochimilco y lo llevaron en un carro sin identificar, de acuerdo con la página de Facebook de la organización Pueblo Sin Fronteras.

Un comunicado se precisa que Cristóbal se comunicó hace poco con su familia y según le dijeron los policías le acusarán de crímenes graves. Lo llevan en estos momentos hacia el Ministerio Público de Camarones”.

Calificaron la detención como arbitraria e ilegal, y representa “represalia contra el importante labor de defensa de derechos humanos de persona migrantes, y por su gran esfuerzo por generar un México más justo y menos violento”.

 

En tanto, la detención de Irineo Mujica, director de Pueblo Sin Fronteras, se dio en Sonoyta, Sonora.

Cabe mencionar que Mujica es uno de los organizadores de las llamadas Marcha del Migrante, éxodos de personas que huyen de la violencia de El Salvador, Honduras y Guatemala, y que en “caravanas” pretenden llegar a Estados Unidos.

Su detención se realizó la tarde de este miércoles cuando se dirigían hacia la frontera para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.

La organización Pueblo Sin Fronteras exigió la liberación inmediata de los activistas de derechos humanos de los migrantes detenidos en su travesía a Estados Unidos, principalmente de los peticionarios de asilo en las garitas de San Ysidro y Calexico, limítrofes con Tijuana y Mexicali.

TE PUEDE INTERESAR: Trump comparte VIDEO de cómo ingresan miles de migrantes a EU

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close