MéxicoNoticias

Calificadoras usan metodología de hace 30 años, por eso sus pronósticos no resultan: AMLO

A pesar de que está lloviendo muy fuerte, ya parará, el peso está resistiendo, señaló López Obrador

“Metodología de calificadoras es de hace 3 décadas, por eso sus pronósticos no resultan”, declaró el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que Fitch y Moody’s bajaran la nota crediticia de México.

“Con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financieras es que, aplican la misma metodología de hace más de 3 décadas, es la metodología que se utilizó durante el periodo neoliberal, que no tomaba en cuenta la variable corrupción. Entonces, por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, pero a las pruebas me remito”, dijo.

A pesar de que el presidente no está de acuerdo con los pronósticos de las calificadoras, aseguró que respeta su opinión; sin embargo, aseguró que cumplirá su compromiso de que la economía crezca 4 por ciento durante sus sexenio.

“Seguimos sosteniendo que vamos bien, que va a crecer más la economía que, cuando menos va a crecer al 2 por ciento y que en el sexenio vamos a cumplir el compromiso de crecer al 4 por ciento”, expuso.

López Obrador aseguró que “tenemos finanzas muy sanas, vamos bien en el ejercicio del presupuesto. No tenemos problemas de inflación a pesar de que está lloviendo muy fuerte, ya parará. El peso está resistiendo, entonces, vamos bien y de buenas”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Fitch recorta calificación de México; Moody’s baja perspectiva de deuda

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close