MéxicoNoticias

Comienzan las lluvias y el Metro lo sabe; ya se reportan “cascadas y ríos” en sus instalaciones

En 2016, el SCT Metro anunció una inversión millonaria para reparar "goteras"

La temporada de lluvias comienza en la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya sorprendió a los usuarios con “cascadas”  y “ríos” dentro de sus instalaciones

Bastó una ligera lluvia para que se hicieran presentes goteras y escurrimientos en pasillos, escaleras, muros y andenes de las estaciones Chabacano, Viaducto y Xola de la Línea 2.

En la estación Chabacano escurre el agua escurre en los pasillos del transborde de la Línea 2 a la Línea 9, mientras que en las estaciones Viaducto y Xola, los usuarios encuentran filtraciones por los pasillos, escaleras y andenes.

Mientras tanto, en la estación Atlalíco de la Línea 8, usuarios reportaron que hallaron inundado uno de los pasillos.

De acuerdo con El Big Data,  hace tres años el STC Metro reconoció que hay goteras en 40 de las 190 estaciones, por lo que en 2016 anunció una inversión de 80 millones de pesos para repararlas, sin embargo, uno de los empleados reveló que sólo hacen reparaciones superficiales.

“Por las noches llegan varios muchachos y muchachas y se ponen a pintar, pero solo lo dejan bonito, el techo está ‘picado’ y las tuberías tienen fugas”, dijo al portal referido.

Para esta temporada de lluvias, el STC Metro aseguró que ya tomó ciertas medidas para evitar más desperfectos en sus instalaciones: anunció que ya hicieron trabajos de desazolve en 86 puntos ubicados en las inmediaciones al exterior de las estaciones. 

Como parte del Operativo de Atención a Lluvias 2019, también se planea colocar sacos de arena en las rejillas de ventilación ubicadas en zonas vulnerables.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close