MéxicoNoticias

Congelan cuentas bancarias de “El Marro” en Querétaro

Santiago Nieto informó que se pretende transformar en programas sociales los recurso congelados a "El Marro"

Una empresa ligada al Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, operaba en Querétaro; al momento no se investiga a ningún empresario local, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No tenemos ningún elemento que acredite la responsabilidad de empresarios de Querétaro, sí existió una contratación de estas empresas al sistema de transporte, que estaban relacionadas con el cártel, pero no tenían conocimiento y no son objeto hasta ahora de ninguna investigación”, puntualizó.

Ante este descubrimiento, se ordenó congelar las cuentas del Cártel de Santa Rosa de Lima por un monto de 39 millones de pesos, vinculadas a “El Marro“.

Entrevistado en el marco de la ponencia “La lucha contra la corrupción en el marco de la cuarta transformación”, Nieto Castillo expresó que el objetivo es que los recursos congelados puedan ser trasladados al Estado mexicano y traducirlos en programa sociales, infraestructura y otros beneficios sociales.

TAMBIÉN TE INTERESA: ÚLTIMA HORA: Dan suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close