score
MéxicoNoticias

Las cámaras de CDMX ya podrán reconocer caras de delincuentes

Sheinbaum aseguró que en total habrá 26 mil 988 cámaras que vigilarán cada aspecto de la CDMX durante las 24 horas del día

Los monitores de la ciudad tendrán la capacidad de reconocer el rostro de algún asaltante o agresor y guardar la grabación durante 30 días, y ya no sólo la semana que siempre se guardaba.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la ciudad, a cada uno de los postes que ahora cuentan con una cámara de vigilancia, se le sumarán cuatro equipo más, mismos que tienen una visión de 360 grados y el reconocimiento facial.

Sheinbaum aseguró que en total habrá 26 mil 988 cámaras que vigilarán cada aspecto de la CDMX durante las 24 horas del día.

Por su parte, el director del C5, Juan Manuel García, añadió que se tiene un presupuesto de 960 millones de pesos para la compra de los equipos, así como la licitación que será publicada el próximo 24 de junio.

Los equipos tendrán un ancho de banda para mejorar la calidad de la imagen en un 400 por ciento y contarán con WiFi gratuito.

Asimismo, las cámaras de vigilancia en la ciudad, los negocios y bancos podrán estar conectados al C5. El director de la dependencia aseguró que cuentan con la capacidad para conectar las cámaras de un total de tres mil negocios a dicho sistema de monitoreo.

 

Con información de El Big Data.

También te puede interesar: Hoy No Circula martes 4 de junio, CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button