MéxicoNoticias

Por inundaciones en San Gabriel, Jalisco analizan aplicar Plan DN-3

Una mujer perdió la vida y hay dos más desaparecidas; las clases fueron suspendidas en al menos 75 planteles

Elementos del Ejército Mexicano se trasladan al municipio de San Gabriel, Jalisco para auxiliar a la población civil y  atender el llamado de las autoridades por el desborde de un río en esa zona, informó la 15 Zona Militar.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede observar la fuerza del agua y lodo que salió del río, dañando calles, casas y vehículos que encontró la corriente a su paso.

Además de arrastrar un gran cantidad de troncos, rocas y otros materiales.

El destacamento militar puntualizó que evaluarán la pertinencia de aplicar el Plan DN III E, en caso de ser necesario.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó a través de su cuenta oficial de Twitter @PCJalisco, que “tras el desbordamiento del río en #SanGabriel, elementos de @PCJalisco ya se encuentran en camino para atender la contingencia y a los ciudadanos de ese municipio”.

Precisó que en coordinación a las acciones de atención al municipio de San Gabriel, “los tres órdenes de gobierno @PCJalisco @SEDENAmx y @conagua_mx trabajan de manera oportuna, y se trasladan al lugar del evento para brindar auxilio a las personas y sus bienes que resultaron dañados”.

Indicó que el equipo de Protección Civil Jalisco “ya se encuentra valorando la situación de San Gabriel, y en este momento nuestro director general, en compañía del equipo médico de SAMU se trasladan vía aérea para coordinar los trabajos”.

Hasta el momento se reporta la muerte de una mujer y la desaparición de dos más, tras el desbordamiento.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Precio del dólar hoy lunes 3 de mayo de 2019

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close