score
MéxicoNoticias

En medio de bloqueos, viralizan la historia de Jacobo “el mejor taxista de CDMX”

Rubén Jacobo lleva 2 años de chofer de un vehículo de alquiler; destaca que las plataformas como Uber no representan competencia para él.

Ante las recientes protestas de taxistas en la Ciudad de México, uno de ellos destaca por el servicio diferente que brinda a sus pasajeros.

Rubén Jacobo, de 46 años de edad, es un taxista de la capital que lleva 2 años al volante de un vehículo de alquiler, propiedad de un amigo suyo. El conductor ha sido revelado en redes sociales por ofrecer refrescos, dulces, un cargador de celular y un espejo para los pasajeros.

No podía vender nada porque soy transporte público, pero (los refrescos) los manejé como gratuitos o lo que quisiera dejar la gente”, aseguró al diario Reporte Índigo.

El chofer aseguró que en una ocasión, un niño tomó uno de los dulces y cuando se bajó con su familia, el pequeño tocó el hombro del conductor y le dio una propina “sí me puse a llorar del sentimiento que creó esa conexión”, agregó.

¿Uber representa competencia?

Sobre el servicio que brinda el transporte solicitado por aplicaciones móviles, como Uber, Cabify, Didi, entre otros, el taxista considera que no es una competencia clara, ya que él cuenta con una amplia clientela.

A mí no me afectan. Todos salimos a chambear, todos salimos a generar nuestra abundancia. Yo ya me ‘aclienté’, siempre tengo viajes. Incluso en la madrugada, cuando alguien tiene un urgencia”, detalló el conductor.

Además, Jacobo ofrece a los pasajeros tarjetas con su número telefónico, con el fin de que los usuarios puedan contactarlo en caso de necesitar un servicio.

El chofer destacó que no funciona conducir un taxi sólo con los objetivos de “sacar la cuenta” o tener para comer, ya que deben “echarle ganas para que veas que sí deja ser taxista“.

Con información de Reporte Índigo. 

 

Te puede interesar: 

Puntos que afectará la protesta de taxistas este lunes ¡Toma precauciones!

Claudia Sheinbaum tiene bajo control el tema de los taxistas: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button