MéxicoNoticias

#AMLOEstamosContigo: políticos y empresarios apoyan respuesta a Trump

Tras la carta que López Obrador envió a Donald Trump, suegió el #AMLOEstamosContigo

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá impuestos a todos los productos mexicanos, a partir del 10 de junio, si México no reduce dramáticamente el flujo de migrantes.

Ante esta amenaza, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador le envió una carta donde llamó al diálogo a su homólogo y le expresó que no quiere la confrontación.

“Estoy enterado de su última postura con relación a México. De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, expresó López Obrador en la misiva.

Derivado de esta respuesta, en Twitter surgió el #AMLOEstamosContigo, por medio del que políticos mexicanos como José Antonio Meade, Cluadia Sheinbaum, Napoleón Gómez Urrutia y Marcelo Ebrard. apoyan la postura del presidente de México ante la imposición de Trump.

Además, en su conferencia matutina, López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim y su familia le manifestó su respaldo.

El tabasqueño dijo que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, le mostró hoy temprano el mensaje del empresario Carlos Slim, donde mostraba su apoyo y el de su familia.

TAMBIÉN TE INTERESA: México no merece el trato que le quiere dar Trump, no se detendrá T-MEC: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close