score
MéxicoNoticias

México no es responsable del consumo de drogas en EU: responde Ebrard a Trump

Marcelo Ebrard respondió tuits de Donald Trump

Donald Trump insiste en que México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Además, asegura el 90 por ciento de las drogas que llegan a su país, lo hacen a través de México, y a consecuencia han muerto 80 mil estadounidenses y 1 millón quedaron arruinados, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante estas declaraciones, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, resaltó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Y deslindó al país del flujo migratorio y el alto consumo de drogas de los estadounidenses.

“México es el principal socio comercial de Estados Unidos.Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales,productividad.El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, escribió.

Por otra parte reveló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, él y varios funcionarios viajarán a Washington D.C, “para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”.

TAMBIÉN TE INTERESA: México se aprovechó de EU durante décadas: Trump responde a AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button