MéxicoNoticias

Que captura de Ancira y orden contra Lozoya no sean distracciones pide Madero a AMLO

Para el senador las capturas deben ser un compromiso real del gobierno por ir a fondo en temas de corrupción, y que no se quede en dos casos excepcionales

El senador Gustavo Madero fue muy claro: exigió que la captura de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, así como la orden de captura de Emilio Lozoya no deben ser actos meramente efectistas y distractores.

De acuerdo con Reforma, para el senador panista, las capturas deben ser un compromiso real del gobierno por ir a fondo en temas de corrupción, y que no sólo se quede en dos casos excepcionales.

Que no sea una medida efectista, que no sea distractora, sino que sea un real compromiso de ir a fondo y no solamente uno o dos casos excepcionales. El Gobierno debe ir a fondo en toda la telaraña, es obvio que habrá mucha tela de dónde cortar”.

Madero consideró que la detención del empresario de Altos Hornos de México y la orden de aprehensión contra Lozoya Austin, parecen acciones prometedoras de un avance en el tema contra la corrupción y la detención de quien comete desfalcos.

Hasta ahorita han sido puras declaraciones sin investigación o detención y estas son las primeras con las que se estrena este gobierno. Pero que no tengan una intencionalidad discrecional, sino que sea una actitud pareja o que se mantengan permanentemente y en todos los actores”.

El exdirigente nacional de PAN, precisó que no debe existir sesgo, “simplemente para hacer golpes en la mesa aparentando que se está haciendo algo de manera sistemática pero solamente hacerlo de manera discrecional. Ese es el único riesgo que yo veo, que se actúe, que se avance y espero que se profundice y se amplíen este tipo de acciones”.

 

Con información de Reforma.

También te puede interesar: Gustavo Madero, senador del PAN: Elección de Yazmin Esquivel como ministra de la SCJN

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close