AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

Emilio Lozoya no ha sido detenido, su abogado desmiente versión

De acuerdo con la agencia Reuters la detención de un ex alto funcionario habría ocurrido ayer

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin no ha sido detenido, aunque de acuerdo con un cable de la agencia Reuters, referido en el noticiero de Ricardo Rocha en Radio Fórmula, un exalto funcionario mexicano habría sido aprehendido. 

La agencia refirió en su cable la detención del presidente de Altos Hornos de México S.A. Alonso Ancira, y señaló que otro exfuncionario habría sido detenido en Madrid.

Sin embargo, el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo desmintió la información y aseguró que su cliente está libre  y que tampoco pudo ser detenido en España, porque “no está en ese país”.

Entrevistado por Ricardo Rocha, el abogado dijo que ni siquiera han sido notificados, ni él ni su defendido, del congelamiento de sus cuentas bancarias por lo que desconocen cuáles son las acusaciones que pesan en su contra.

Precisó que anoche le preguntaron sobre si Lozoya estaba en Polanco negociando su entrega, a lo que respondió que esa versión también es falsa.

Más tarde, la agencia Reuters aclaró que la detención referida no es la del exdirector de la paraestatal mexicana, por lo que se aclaró la información.

Cabe mencionar que anoche una propiedad vinculada con Lozoya Austin, sin que se haya registrado su detención.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue EN VIVO la conferencia de AMLO hoy miércoles 29 de mayo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close