score
MéxicoNoticias

Anarquistas subversivos habrían creado artefacto explosivo colocado en cine

La PGJCDMX determinó que el artefacto fue colocado de manera intencional y programado para causar daño a los asistentes

Después de que este sábado fue hallado un artefacto explosivo en una sala de cine de la Gustavo A. Madero, peritos y especialistas de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) han determinado que el artefacto fue colocado de manera intencional y programado para causar daño cuando en el lugar hubiera más gente.

Además, según los primeros resultados, es de fabricación casera, el cual “no podría causar mucho daño”, pero sí intimidar a los usuarios del cine.

Por ello, las autoridades indicaron que el artefacto pudo haber sido creado por un grupo subversivo de corte anarquista asentados en la Gustavo A Madero.

Derivado de las investigaciones, se iniciaron una serie de entrevistas con el personal que labora en el lugar donde detonó el artefacto para deslindar responsabilidades, por lo que en las declaraciones aseguran que nadie se dio cuenta del momento en que pudieron esconder el artefacto.

De igual manera, la PGJDMX solicitó acceso a las diferentes cámaras de vigilancia para determinar qué fue lo que ocurrió.

Con información de El Universal.

Te puede interesar: Helicóptero desplomado en Querétaro estaba en óptimas condiciones: Semar

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button