MéxicoNoticias

Cocodrilo muere asfixiado por una llanta en canal de Tuxpan, Veracruz

El cocodrilo podría pertenecer a la especie Morelet o cocodrilo mexicano, los cuales se han visto amenazados por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal

Lamentablemente, un cocodrilo murió asfixiado dentro de una llanta de un auto en un canal pluvial, ubicado en Tuxpan, Veracruz.

El reptil, de 3 metros de largo, vivía en el canal, por ello se atoró con la llanta que flotaba sobre las aguas residuales y murió tras no poder nadar.

Twitter: @plumaslibres ‏

Fueron los trabajadores de la oficina del sindicato del Telebachillerato, que se encuentra a un costado del canal, quienes  percataron un olor fétido y se dieron cuenta que provenía del enorme cocodrilo, el cual era famoso entre los habitantes del lugar.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron los trabajos correspondientes para sacarlo, sin embargo, la Profepa no asistió pese a la presencia de otros cocodrilos cría que se han visto por el canal.

Twitter: @plumaslibres ‏

De acuerdo con los rescatistas, el  reptil podría pertenecer a  la especie Morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii), los cuales se han visto amenazados por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

Te puede interesar: Josefa González Blanco, titular de SEMARNAT, renuncia tras retrasar avión

Con información de Sin Embargo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close