MéxicoNoticias

Alcaldía Miguel Hidalgo impulsa campaña “un día sin auto”

Los funcionarios de la alcaldía llegarán a su empleo en otras formas de movilidad; el alcalde anunció la construcción de 32 kilómetros de ciclovías.

El alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo presentó la campaña “Un día sin auto MH”, con la cual esperan que mil vehículos de los servidores públicos de la demarcación dejen de circular todos los días viernes.

El mandatario local detalló que los funcionarios llegarán a su centro de trabajo a través de otras opciones de movilidad, como en bicicleta, monopatín compartido, en Metro, Metrobús o incluso compartirán auto a través de aplicaciones móviles como Waze.

Romo aseguro que este plan contará con el apoyo de empresas de transporte no motorizado, como las bicicletas y monopatines sin anclaje de las aplicaciones Mobike, Lime, Green y Bird.

El alcalde morenista destacó que esta campaña forma parte de la política de movilidad de su administración, con el objetivo de disminuir la circulación de vehículos planteado por el gobierno central.

Víctor Hugo Romo agregó que la alcaldía edificará plantas de reciclaje, impulsará la adopción de áreas verdes, reforestación y además construirá 32 kilómetros de ciclovías, como parte de su agenda de acciones en favor del ambiente.

En la presentación del programa estuvieron presentes el Diputado Federal Javier Hidalgo; la Directora de Movilidad, Nubia Martínez; la Directora de Waze Carpool México, Ingrid Avilés; el Director de Mobike México, René Ojeda; la Directora de Relaciones con Gobierno de Lime, Julia Ortiz; el Representante de Bird, Rodrigo García y el Concejal Raúl Paredes Peña.

 

Te puede interesar: 

Acuerdan Sheinbaum y Romo reforzar seguridad en Miguel Hidalgo

Ordenan al Congreso aclarar criterios que fijan sueldo del Presidente

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button