MéxicoNoticias

Filtran lista de periodistas que habrían recibido recursos durante gestión de EPN

Quiero escuchar en mi cara que soy periodista chayotero: Federico Arrerola

Por conceptos de contratos por publicidad y comunicación, al menos 36 periodistas recibieron más de mil millones de pesos del gobierno anterior, informó el diario Reforma.

En la lista, divulgada por Presidencia, aparecen los nombres y razones sociales de 36 personas y empresas que recibieron dichos recursos entre 2013 y 2018.

Joaquín López Dóriga destaca en la lista, debido a que habría recibido más de 251 millones de pesos, más de la cuarta parte de lo desglosado, con cuatro empresas de comunicación.

Federico Arreola, director general de SDPNoticias. Bajo la razón social Periódico Digital Sendero, habría cobrado más de 153.5 millones de pesos.

Arreola es seguido por Enrique Krauze, quien sumó contratos por más de 144 millones de pesos entre su editorial Clío y Letras Libres.

En la lista también aparecen Óscar Mario Beteta (74 mdp), Beatriz Pages (57.2 mdp), Callo de Hacha (47.3 mdp); Raymundo Riva Palacio (31 mdp); Ricardo Alemán (25 mdp); Adela Micha (24 mdp, Luis Soto (23 mdp), entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, Raymundo Rivalacio rechazó la lista y aseguró que se trata de una campaña para desacreditar periodistas.

En tanto, Enrique Krauze mediante una carta enviada al noticiero Por la Mañana, negó haber recibido algún pago de la administración anterior.

Asimismo, afirmó que la revista Letras Libres no modifica su línea editorial por presiones y reiteró su vocación crítica, a favor de la democracia y la libertad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Federico Arreola lamentó que su nombre apareciera en la lista de periodistas que habrían recibido pagos de publicidad oficial, por lo que solicitará una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se vale chingar por chingar (…) quiero escuchar en mi cara que el presidente López Obrador me diga que soy periodista chayotero”, expresó.

Es importante señalar que los recursos recibidos por los periodistas no fue a través de Grupo Fórmula.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close