MundoNoticias

Nicolás Maduro ordena invertir inmediatamente… en Huawei

Maduro aseguró que esto lo hace con el fin de tener una red de cuarta generación en su país; China ha prestado dinero a la nación en la última década.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó realizar una inversión “inmediata” en las empresas chinas Huawei y ZTE en medio de la guerra comercial entre la nación asiática y Estados Unidos.

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”, expresó el mandatario en la Feria de Innovación Ciencia y Tecnología de las Fuerzas Armadas.

Maduro destacó que esta inversión tiene la intención de mejorar sus capacidades tecnológicas para desplegar una red de telefonía móvil de cuarta generación en todo el país.

Actualmente, en dicha nación sudamericana, los usuarios sufren de cortes de servicio en la red de internet. NetBlocks Group, una organización observadora de la conectividad, aseguró que en enero pasado existieron interrupciones que no permitían el acceso a portales como YouTube, Google, Facebook e Instagram.

En los últimos diez años, el gobierno chino ha prestado más de 50 mil millones de dólares a Venezuela a través de acuerdos de petróleo por préstamo.

Apenas la semana pasada, el gobierno de Donald Trump restringió a Huawei el acceso a programas o componentes producidos en Estados Unidos, como parte de una negociación de un acuerdo comercial con el gigante asiático.

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar:

Si tienes un Huawei, ¿cómo te afecta el veto de Google?

Móviles actuales de Huawei no quedarán obsoletos, sí tendrán actualizaciones: Google

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close