MéxicoNoticias

IMSS gastó el 93% del presupuesto para comprar medicamentos: Zoé Robledo

Zoé Robledo informó que del presupuesto destinado, el cual es  de 7 mil 479 millones de  pesos, se registró un gasto de 6 mil 979 millones de pesos

El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que dicha institución ha gastado en compra de medicamentos, pero buscará que en dicha acción no haya corrupción.

En conferencia de prensa matutina, Zoé Robledo aseveró que se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, en la cual acordaron implementar “mecanismos de colaboración” para mejorar la atención hacia los derechohabientes.

De igual manera, buscarán mejorar la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores afiliados al Instituto.

Robledo  también informó que en el primer trimestre se registró,  el 93 por ciento de la eficiencia del gasto del IMSS, lo cual incluye la compra de medicamento y materiales de curación.

Lo anterior debido a que del presupuesto destinado, el cual es  de 7 mil 479 millones de  pesos, se registró un gasto de 6 mil 979 millones de pesos. Por lo que podría existir priorizaciones equivocadas en la compra de medicamentos, resaltó Robledo.

“El IMSS puede presentar una situación grave. Tenemos que atender los temas de corrupción”, afirmó el titular del IMSS.

Cabe mencionar que el presupuesto del IMSS se obtiene de tres ingresos: el ingreso de cuotas obreras patronales, que representa el 72 por ciento;  las aportaciones del Gobierno, que registra un 22 por ciento; y los ingresos de reservas financieras, que equivale al 6 por ciento.

Te puede interesar: Instalarán plantón en el Zócalo por desapariciones forzadas en México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close