MéxicoNoticias

El sistema de salud está peor que el sistema educativo: AMLO

Andrés Manuel afirmó que antes estaba peor el sector salud, pero no se decía nada y ahora lo utilizan como propaganda para afectarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el sistema de salud está peor que el sistema educativo, pero aseguró que el despido de enfermeras y médicos es una propaganda para afectar su gobierno.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó que hay un problema de desabasto en el sector salud, pero antes estaba peor, pues “ahora con el plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos, se está ventilando el asunto”.

Antes no se decía nada. El Seguro Popular no era seguro ni popular, no hay médicos, medicamentos… Estamos trabajando para que haya médicos y medicamentos, pero era un desastre”, ratificó el mandatario

Asimismo, confirmó que el despido de enfermeras y médicos en las instalaciones de salud es una propaganda para afectarlos. “Ya ven como es el hampa del periodismo”, afirmó Andrés Manuel, aunque aclaro que no todos los periodistas lo son.

Debido a esto, López Obrador se comprometió que en su sexenio hará valer el derecho del Pueblo de México a la salud, como lo establece el artículo 4 de la Constitución mexicana.

“Lo único que quiero es un poco de tiempo, porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, resaltó el mandatario.

Te puede interesar: IMSS gastó el 93% del presupuesto para comprar medicamentos: Zoé Robledo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close