AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡Por mi vayan y cóbrenles! jamás condoné impuestos a nadie: Felipe Calderón

Cumplí con mi tarea de enfrentar a la delincuencia con la fuerza del Estado y eso tiene consecuencias, por eso solicité ayuda al presidente, explicó Calderón

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que  Felipe Calderón le envió solicitándole seguridad para él y su familia, misma que el expresidente no pensó que fuera a ser pública, “porque fue de una manera confidencial y de carácter personal”.

Calderón confirmó que le envió una carta a López Obrador y explicó que lo hizo porque cumplió con su deber “de enfrentar a la delincuencia con la fuerza del Estado y de proteger a las familias mexicanas; eso trae consecuencia personales, entre otras múltiples amenazas o informaciones de inteligencia que se habla de acciones para atentar contra mí y contra mi familia”.

Contrario a lo que el presidente y algunos ciudadanos pudieran pensar, Calderón aseguró que no cuenta con los recurso económicos para contratar seguridad para su protección.

“Sé que pensará el presidente, o alguien, que los expresidentes tenemos dinero para pagar seguridad. Yo le dije que en mi caso ni era abuso,  yo sí lo necesito y mi familia. Por más que digan y por más que piensen lo contrario, yo no robé ningún peso, yo no me enriquecí en el Gobierno. Yo vivo de mis conferencias y esas a veces están, a veces no; mis ingresos son inciertos y no tengo  manera de sostener una seguridad como esa”, dijo.

El expresidente aseguró que no tiene “empacho en correr con las consecuencias de lo que hice, así ha sido mi vida yo he vivido a plenitud con las ideas que sigo, pero me parece injusto que las consecuencias de lo que yo haga se endosen en los míos”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

 

Condonaciones de impuestos

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron cerca de 400 mil millones de pesos en impuestos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de firmar el decreto para poner fin a las condonaciones de impuestos de los grandes contribuyentes.

Sin embargo, el expresidente Calderón aseguró eso no “es cierto. Yo, en mi caso, no condoné impuestos y si por mí fuera, vayan y cóbrenles”, dijo.

“Lo que estoy leyendo en la prensa, en mi caso, se refieren a una disposición de la ley de ingresos de 2007, es decir, una ley que fue aprobada el 1 de diciembre de 2006, un paquete fiscal armado por la Secretaría de Hacienda saliente, donde se concedían reducciones fiscales a una serie de adeudos que se tenían con Hacienda  desde hace muchos años”, explicó a Ciro Gómez Leyva durante el programa Por la mañana.

Por otra parte, resaltó que la condonación de impuestos “ni siquiera atribución del Presidente de la República, es atribución que tiene el SAT con entidad autónoma”.

Ante el decreto firmado por López Obrador, Felipe Calderón expresó que “es importante que no distraigan y no esté distrayendo lo que pasa en el país; hay un grave problema económico, estamos generando menos empleos que en los últimas años, la inseguridad no termina de resolverse y la contaminación va a ser una grave consecuencia a la salud”.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO sacrifica salud de mexicanos y reparte tarjetas para ganar elecciones de 2024: Calderón

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close