NoticiasTecnología

Presentan avión supersónico de pasajeros que iría de NY a Londres en 90 minutos

El avión promete cruzar en hora y media el Océano Atlántico; el Concorde, el avión supersónico de pasajeros, dejó de volar en 2003.

Una empresa emergente en Estados Unidos presentó el diseño de un nuevo avión supersónico, que promete hacer vuelos entre Nueva York a Londres en 90 minutos.

La empresa Hermeus asegura que ya ha obtenido fondos para desarrollar un avión que viajará a cinco veces la velocidad del sonido, será capaz de viajar hasta 7 mil 400 kilómetros de distancia y con una velocidad crucero de 5 mil 300 kilómetros por hora.

Actualmente, un vuelo entre Londres y Nueva York tarda siete horas. El costo del boleto en esta aeronave sería  de 3 mil dólares en viaje sencillo, pronostican los diseñadores. AJ Piplica, director de Hermeus, asegura que este avión tomaría una década en ser desarrollado.

El mayor problema es el financiero y tal vez el tema ambiental. Volar tan rápido quemará una cantidad enorme de combustible y será mucho más ineficiente al volar lento. Pero si hay un mercado para ello, no tengo duda de que podremos construir uno de estos aviones”, advirtió el catedrático del departamento de Aeronáutica del Imperial College de Londres.

Los fundadores de la empresa Hermeus trabajaron previamente en el desarrollo de un cohete supersónico y de aviones experimentales para la fuerza aérea estadounidense.

Este no es el primer intento de revivir los vuelos supersónicos. Las empresas Lockheed Martin y Aerion han presentado algunos diseños, en tanto que Boeing ya lleva dos intentos en ello. El más reciente, en 2o18, en el cual prometía cruzar el Océano Atlántico en dos horas. En la década de 1960, la misma empresa intentó competir contra el Concorde, pero su Boeing 2707 no pasó de una maqueta a tamaño real.

¿Qué es el Concorde?

El Concorde fue el primer, y único hasta el momento, avión supersónico de pasajeros en la historia. Inició sus vuelos el 21 de enero de 1976 y recorría en 3 horas el tramo de Nueva York a Londres. Contó con desarrollo Británico y Francés, y por ello las aerolíneas British Airways y Air France fueron quienes operaban dichas aeronaves.

Sufrió accidente el 21 de junio de 2000, cuando una de sus llantas estalló, los restos se estrellaron con el tanque de combustible y una chispa, generada por cables rotos iniciaron el incendio en un ala. Las 109 personas a bordo que salían de París fallecieron.

Después de varias revisiones, el Concorde reinició sus vuelos, pero debido al aumento en el precio de combustible y a la crisis de transporte aéreo después de los ataques terroristas en Estados Unidos en 2001, el avión supersónico dejó de volar en 2003.

https://youtu.be/Y7hZBUrgavU

Con información de CNN y Aviación 21. 

 

Te puede interesar: 

Pasajero obstruyó salida de emergencia en incidente de avión ruso

¿Londres o Singapur?: Las ciudades donde viven los más ricos del mundo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close