Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Cada día 900 mexicanos son víctimas de algún crimen en México

Abril de 2019 es el mes en que más delitos de fuero común se han cometido

En los primero cinco meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinadas 12 mil 24 personas; por lo que el inicio de esta administración es en la que más asesinatos se han cometido desde que se hace la medición de homicidios, en 1997.

En diciembre de 2018 se registraron en promedio 79.83 asesinatos diarios, mientras que en abril ocurrieron 76.7 homicidios diarios, lo que representa una disminución en este crimen.

 

Grupo Fórmula

En cuanto a los delitos de fuero común (que afectan directamente a las personas en lo individual) y fuero federal (que afectan la salud, la economía, el patrimonio y la seguridad de la nación), durante febrero de 2019, el mes más violento en la historia de México, en promedio se registraron 5 mil 933 delitos de ambos tipos; mientras que enero hubo 5 mil 442, en marzo 5 mil 789, en abril 5 mil 874.

 

Grupo Fórmula

 

Específicamente en delitos de fuero común como: robo a transeúntes, robo de vehículo, robo a casa habitación y negocio, cada día de abril de 2019,  897.6 personas fueron consideradas víctimas; de acuerdo con la información emitida en el programa Por la mañana, por el periodista Humberto Padgett, nunca en la historia de México se habían registrado tantos delitos de este tipo.

“En el top 5 de los perores meses en términos de acumulación de víctimas, el gobierno de López Obrador se lleva un primer lugar. Este país está produciendo 900 víctimas de delito al día”, aseguró el periodista.

Abril de 2019 encabeza la lista de los meses que más se delitos de fuero común se cometieron diario, seguido de marzo de 2019, mayo de 2017, febrero de 2019 y mayo de 2018.

TAMBIÉN TE INTERESA: Hice la petición a AMLO de firmar un acuerdo para la concordia en todo el país: gobernador de Querétaro

Grupo Fórmula
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Germán Martínez renuncia a la Dirección del IMSS

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close