Noticias

Desairan fiscales del país a Winckler

El fin de semana, el fiscal convocó al encuentro del que es anfitrión y presumió, inclusive, la asistencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue desairado por sus homólogos del sureste del país, quienes fueron convocados para asistir a la Primera Sesión Ordinaria 2019 Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza este lunes en las instalaciones del Foro Boca.

El fin de semana, el fiscal convocó al encuentro del que es anfitrión y presumió, inclusive, la asistencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Además, refirió que asistirían los fiscales de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que integran la zona sureste, así como una docena más de invitados.

Sin embargo, solamente cuatro fiscales acudieron, y en su mayoría fueron representados por funcionarios menores.

A pesar de haber anunciado que la declaratoria inaugural sería realizada por Gertz Manero, el fiscal general de la República no asistió.

Previo a la ceremonia de inauguración, en las inmediaciones del Foro Boca se registró reducida asistencia, sin la participación de autoridades civiles ni militares.

En las últimas semanas, el fiscal Jorge Winckler fue acusado de manera pública por presuntamente mantener vínculos con una célula del crimen organizado.

Además fue denunciado penalmente por esconder casi 150 órdenes de aprehensión contra criminales de alta peligrosidad entre 2017 y 2018.

Por ello, informes revelan que es investigado por la Fiscalía General de la República, al tiempo en que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) le documentó un caso de tortura en la Recomendación No. 25/2019.

De ahí que ninguno de los fiscales convocados asistió para no tomarse la fotografía.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close