MéxicoNoticias

Consulta aquí el pronóstico del clima para este martes 21 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un clima caluroso en la mayor parte del país, no obstante, también se pronostican lluvias en diversas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó sobre el clima que prevalecerá en la República Mexicana este martes 21 de mayo.

Altas temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados afectarán zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo el calor oscilará entre los 35 y 40 grados.

Los vientos con rachas superiores a los 70 kilómetro por hora afectarán las entidades de Baja California Sonora y Chihuahua, mientras los superiores a 50 kilómetros por hora se presentarán en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

Precipitación

La temporada de lluvias ha iniciado oficialmente, por lo que se esperan tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas que irán de fuertes a muy fuertes en Tabasco y Oaxaca; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Puebla.

En Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz se esperan intervalos de chubascos, mientras que se pronostican lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Además, el Servicio dio a conocer sobre la formación temprana de la Tormenta Subtropical “Andrea” en el Océano Atlántico, pues apareció 12 días antes del inicio de la temporada. “Andrea” se localiza a 2 mil 10 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y no afectará a nuestro país.

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se espera un ambiente caluroso con cielo medio nublado durante la mañana. A lo largo de la tarde se incrementará la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México; mientras que en la capital se espera la caída de lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Temperatura en CDMX: Máxima 31°C; mínima 15°C.

Temperatura en Edomex: Máxima 29°C; mínima 9°C.

También te puede interesar:

Horóscopo del martes 21 de mayo de 2019

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close