MéxicoNoticias

Han sido rescatados 430 centros de salud en Michoacán: Aureoles

El avance en el ordenamiento financiero del sector, ha permitido en los últimos tres años rescatar o rehabilitar 430 centros de salud

De tener un déficit de mil 300 millones de pesos hace tres años, hoy el sector salud en Michoacán ha salido de terapia intensiva y entrado a un proceso de recuperación, destacaron autoridades estatales.

El gobernador Silvano Aureoles señaló que el avance en el ordenamiento financiero del sector, ha permitido en los últimos tres años rescatar o rehabilitar 430 centros de salud distribuidos en todo el territorio estatal.

“Todo se renovó; es nuevo, moderno, equipado, por eso estamos concluyendo y estoy muy contento porque se han dignificado 430 centros de salud”, celebró el mandatario estatal.

 

 

“Hemos recuperado estas obras que estaban tiradas y que hoy quedan de primer mundo; hemos metido materiales adecuados y todo el equipamiento para que se atienda con los instrumentos y herramientas adecuadas para que se atienda a los pacientes y público en general, más la dignificación de los 27 hospitales regionales”, añadió.

De acuerdo a Aureoles, por primera vez en 30 años se logró cerrar en 2018 con el 100 por ciento de los pagos de salarios y prestaciones cubiertos al personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

 

“Se ha hecho un trabajo extraordinario para equilibrar nuestros servicios de salud, porque literalmente, estaba esto destrozado, fue mucho olvido, descuido, la infraestructura de salud literalmente abandonada por muchas décadas”, evidenció, de gira por el municipio de Puruándiro.

En ése lugar, Aureoles encabezó hoy la entrega de la remodelación del Centro de Salud de la localidad, que por años estuvo en el abandono y sin condiciones para brindar servicios a la población.

Los trabajos implicaron una inversión de 15.7 millones de pesos, y se podrá dar atención a 70 mil personas.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close