MéxicoNoticias

Si hace falta algo en la reforma educativa, se revisará: AMLO

López Obrador aseguró que está abierto el diálogo con los maestros y tiene disposición para intercambiar ideas

Si falta algo en la reforma educativa, se recibirá, aseguró el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado sobre si está dispuesto a hacer una modificación a la reforma educativa, si los maestros lo plantean durante su reunión del lunes en Palacio Nacional, el tabasqueño declaró que está abierto al diálogo y a revisar la reforma.

“Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma a la constitución en materia de educación se revisa”, dijo.

En caso de que sea necesario hacer a nexos a la reforma, estas se incluirían en las leyes secundarias.

“Ya tenemos el marco legal principal, que es la reforma constitucional, faltan la leyes secundarias, ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos […] Lo importante es el diálogo, que podamos platicar e intercambiar puntos de vista con los maestros”, agregó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró que “fue un gran avance que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa. Yo creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica o que se iba a convertir en realidad la consigna ‘va a caer, va a caer la reforma, va a caer’ y ya cayó”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Si se cometió un delito contra Ricardo Anaya, que se investigue y se castigue a responsables: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close