MéxicoNoticias

¿Cuánto ganan los policías reclutados por la Unión Tepito y cuáles son sus funciones?

El cártel del barrio bravo ofrece sueldos superiores a los que pagan las corporaciones policíacas; al menos hay 10 agentes en sus filas.

El grupo delictivo La Unión Tepito está reclutando a expolicías e incluso a oficiales activos para vigilar sus células de actuación, reveló una investigación del periódico El Universal.

Después de las detenciones de El Betito y El Pistache, líderes del cártel, la organización comenzó el proceso de fichaje de antiguos elementos de la policía de la Ciudad de México y del Estado de México, asegura el trabajo de los reporteros David Fuentes y Andrea Ahedo.

Algunos narcomenudistas y sobrevivientes de los ataques de la banda de la Anti-Unión, contraria a la Unión Tepito, revelaron a las autoridades que al menos existen 10 policías en activo que pertenecen a las corporaciones de municipios del Estado de México.

Además, otros integrantes trabajan de tiempo completo a la Unión Tepito formaron parte de los cuerpos policíacos de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc o fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En promedio, dicho cártel ofrece entre 18 mil y hasta 20 mil pesos mensuales como sueldo para “resguardar” a sus grupos dedicados a la extorsión o para vigilar los puntos de venta de droga y las bodegas en las colonias Guerrero, Doctores y Buenos Aires.

El sueldo que puede pagar esta organización es superior a los 15 mil pesos al mes, sueldo promedio de un policía.

Un agente de 24 años, adscrito al municipio de Nezahualcóyotl, brindaba servicios a La Unión en las noches y sus días francos. El pasado lunes fue asesinado en un mercado público en Tepito.

Otros dos agentes, de los municipios de Neza y Valle de Chalco fueron asesinados el mes de abril pasado. El primero de ellos falleció el día primero en la colonia Guerrero, en tanto que el segundo fue asesinado el 18 del mismo mes cerca de la colonia Santa María la Ribera.

La procuraduría de la Ciudad de México ya está preparando una estrategia para dañar la estructura financiera de La Unión y contrarrestar estos fichajes.

 

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Hombre se dispara en pleno restaurante de la Torre Mayor

Detienen al tío de El Irving, lugarteniente de la Unión Tepito

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close