MéxicoNoticias

¡Nos invade una nata! Sólo a 10 km de altura podrías respirar aire limpio (VIDEO)

Estamos viviendo una situación de emergencia ambiental, aseguró el experto en temas ambientales Ramón Ojeda

Estos días, las redes sociales se han inundado de imágenes y videos que muestran cómo luce la Ciudad de México debido a la contaminación que la está asfixiando.

Aunque la grabación que más ha llamado la atención es una que circula en redes sociales, tomada desde un avión, que hace notable la diferencia entre el aire limpio y el sucio que se respira en la ciudad.

Mientras que a 10 kilómetros de altura el cielo es azul, abajo todo es gris con toques cafés y es casi imposible observar el paisaje.

De acuerdo con Ramón Ojeda, presidente del Centro de Estudios Integrales del Desarrollo, estamos viviendo una situación de emergencia ambiental, “porque se han conjuntado factores de deterioro de contaminación atmosférica, de suelo, agua y sonido”.

 

Foto: Twitter @Radio_Formula.

 

Explicó para el programa Fórmula Detrás de la Noticia que, las “famosas” partículas menores, son muy peligrosas, pues debido a su minúsculo tamaño “el vello nasal no alcanza a detenerlas y se nos van directo a los pulmones, al tracto respiratorio y eso hace que penetren directamente a los alvéolos y hasta el torrente sanguíneo”.

 

Grupo Fórmula

 

A esto hay que agregarle que “estamos en el Valle de México a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, donde el esfuerzo pulmonar es constante; eso quiere decir que el daño a la salud por el fenómeno de acumulación de ozono con las partículas  nos volvemos más vulnerables”, agregó.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué está pasando? Gobierno de Querétaro decreta contingencia ambiental

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close