MéxicoNoticias

Avalan constitucionalidad de la Reforma Educativa

Tras la aprobación de la reforma educativa por 22 congresos locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró su constitucionalidad.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la constitucionalidad de la reforma educativa y envió el proyecto de decreto al Ejecutivo para su promulgación.

La medida se tomó luego de que 22 congresos locales dieron su voto aprobatorio a favor de la reforma, misma que se remitirá al Diario Oficial de la Federación para ser publicada.

Martí Batres, presidente del Senado de la República, agradeció el desempeño de las diferentes bancadas para aportar a la educación en México y lo calificó como responsable.

Martí Batres y Mario Delgado, quien se desempeña como líder de Morena en San Lázaro, rechazaron haber dejado rastro de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto luego de haber sido señalados por grupos magisteriales que protestan hoy en diferentes estados.

“Hoy es un día histórico porque se acaba la mal llamada reforma educativa. Lo dijimos, no quedaría ni una coma de la reforma de Peña Nieto”, señaló Delgado.

Por su parte, Batres dijo que esta reforma “elimina la llamada evaluación punitiva e incorpora una rica variedad de planteamientos educativos y tecnológicos”.

Además, señaló que esta reforma “es una buena reforma para la educación, es una buena noticia para los niños, niñas y jóvenes; para los maestros, para la educación y para el país”.

Los congresos que aprobaron la reforma son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Asaltan a estudiantes de la UNAM en Autobús Puma

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close