AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

La reforma educativa de AMLO es la continuidad de la de EPN, lucharemos 6 años más: CNTE

Maestros marcharán hoy a las 10 de la mañana para exigir la abrogación de la Reforma Educativa

A las 10:00 horas de este miércoles miles de maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán de la estación del Metro Normal al Zócalo capitalino, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la Mañana, José Luis Escobar, miembro de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que enviaron una comisión representativa de 2 mil integrantes para marchar hoy en la capital del país, mientras que el resto se manifestará mañana y pasado en Chiapas.

“Nosotros sostenemos que es una reforma maquillada, que mantiene el corazón de la reforma de Peña Nieto, nuestros derechos laborales siguen en riesgo, no la aceptamos (la nueva reforma educativa)”, expresó Escobar.

Afirmó que están dispuestos a manifestarse durante otro sexenio, si no se abroga la Reforma Educativa, que ya fue aprobada en 17 congresos locales.

“Si en un gobierno represor no pudieron abrogar la mal llamada Reforma Educativa, esta ocasión no será la excepción, si otros seis años tenemos que estar en lucha exigiendo que se abrogue la mal llamada reforma educativa como se nos prometió, ahí estaremos”, añadió.

Te puede interesar: 

AMLO promulga nueva reforma educativa y reconoce labor de profesores

Reforma educativa queda lista para su promulgación tras ser aprobada en 17 congresos

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close