MéxicoNoticias

¡Impactante! Este es el antes y después de la CDMX tras contingencia ambiental (VIDEO)

Un video compartido a través de redes sociales muestra los alarmantes niveles de contaminación que han derivado en doble contingencia ambiental.

La Ciudad de México padece las consecuencias de la contaminación tras el decreto de doble contingencia por la presencia de partículas de ozono y PM2.5 en el ambiente.

La calidad del aire es tan mala que las comparaciones por la apariencia de la urbe antes y después de la contingencia no se han hecho esperar.

Para muestra de los daños al ambiente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau difundió un video a través de su cuenta de Twitter donde se muestra la zona centro de la Ciudad de México.

Al comparar la grabación con fotografías tomadas meses antes, se puede observar que actualmente es complicado distinguir las estructuras y los rascacielos en medio del humo provocado por la contaminación.

Foto: Twitter @Santiago_Arau

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, señaló que en los próximos dos días no habrá mejora en la calidad del aire y responsabilizó a las autoridades de la administración anterior por la falta de protocolos para atender la contaminación.

“No hay un programa de contingencia ambiental establecido claramente para partículas 2.5. Históricamente sólo hay contingencia ambiental para las partículas PM10, es decir, las menores a 10 micrómetros, pero no para las partículas más finas”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Sergio Zirath Hernández, director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), explicó en una entrevista que no se había decretado la contingencia ambiental porque el nivel de partículas contaminantes no había rebasado el límite necesario de 151 puntos.

“Se están sofocando los incendios forestales que provocaron un fin de semana complicado en términos de contaminación. En los últimos días se presentaron tantos que la situación fue complicada”, dijo Zirath Hernández.

Foto: Twitter @Santiago_Arau

La CAMe informó a través de un comunicado que se mantendrá la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables para resguardar la salud de las personas.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

En estos municipios de Edomex no habrá clases por contaminación

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close