MéxicoNoticias

¿En contingencia, cómo proteger de la contaminación a tu perrito?

Los perros y gatos tienen un olfato mucho más desarrollado que los humanos, por lo que su nariz y garganta son más sensibles a las condiciones climáticas

¡Cuidado! Si tienes mascotas debes saber que ellos también se ven afectados por la contingencia ambiental de la Ciudad de México (CDMX).

Por ello, la Facultad de Veterinaria Medicina y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió algunas recomendaciones a través de su cuenta de Twitter para proteger a nuestros hermosos animales.

La Facultad recomienda que los platos de comida y bebedores de tus mascotas no estén expuestos a los contaminantes. Además, se recomienda que si tus animales de compañía duermen en el patio, por ahora lo mejor será que descanse en algún lugar dentro de la casa, para que no respire aire contaminado.

Y es que, de acuerdo con FMVZ, los perros y gatos tienen un olfato mucho más desarrollado que los humanos, por lo que su nariz y garganta son más sensibles a las condiciones climáticas.

Si tu mascota es un bello gatito evita dejarlo salir o que se asome por la ventana, pues la exposición al aire contaminado podría provocarle alguna enfermedad respiratoria o resequedad en los ojos.

Si vives en un área cercana a los incendios, las autoridades recomiendan trapear o humedecer el patio para impedir que las partículas continúen en el aire y así evitar que perros y gatos estén en contacto con las cenizas.

Ahora, si lo que tienes de mascota son pajaritos y aves y acostumbras sacarlos para que tomen el sol en su jaulita, lo recomendable es que lo hagas por un muy breve tiempo, y si es posible, que mejor permanezcan en un lugar cerrado, pues el sistema respiratorio de estos animalitos es muy sensible.

Y eso sí, ante cualquier síntoma que notes en tus perros, gatos, aves… No dudes en llevarlos de inmediato con el médico veterinario.

 

Con información de Animal Político. 

 

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close