MéxicoNoticias

Asaltan a estudiantes de la UNAM en Autobús Puma

Al menos tres sujetos robaron a los universitarios que subieron al transporte que parte de Xochimilco en dirección a Ciudad Universitaria.

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que fueron víctimas de asaltantes en el autobús exclusivo que parte de la alcaldía Xochimilco a Ciudad Universitaria, en Coyoacán.

Cerca de las 5 de la mañana del martes 7 de mayo, al menos tres sujetos asaltaron una unidad de la empresa Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo S.A. de C.V, conocido popularmente como Puma, que partió de Santiago Tulyehualco.  Uno de los asaltantes cortó cartucho de un arma para amenazar a los pasajeros, narró una víctima al diario La Razón. 

Nos pidieron que agacháramos la cabeza. Vi que vestían pantalón de mezclilla y sudaderas. Tenía mucho miedo, pues el asaltante del arma pasó por el pasillo, nos apuntó” declaró una estudiante al reportero Iván Mejía.

En tanto, otros dos cómplices arrebataban celulares al resto de universitarios en el autobús. Cuando terminaron de asaltarlos, los sujetos descendieron cerca de la alcaldía Xochimilco, de acuerdo con la víctima, aunque no recuerda la posición exacta debido al miedo provocado por el delito.

Por este hecho, la empresa que presta este servicio externo presentó una denuncia por el atraco a los pasajeros en la unidad 516. Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital han implementado un operativo en este tipo de transporte.

Los oficiales han revisado a los pasajeros de las rutas de la Plaza Cívica del Centro de Santiago Tulyehualco, ubicada en la calle Las Torres, colonia Quirino Mendoza, al embarcadero Fernando Celada.

Cabe mencionar que se trata de un servicio distinto al conocido como ‘Pumabus’, el cual únicamente circula al interior de CU.

Con información de La Razón y El Heraldo de México. 

 

Te puede interesar: 

Asaltantes de combis en Ecatepec eliminan sus perfiles de Facebook… Desde la cárcel

Alumno de Plantel Azteca es asesinado tras asalto en combi

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close