MéxicoNoticias

Acepta SNTE propuesta de la SEP del 6.25% de incremento salarial

En términos generales, para Educación Básica el incremento total, retroactivo al 1 de enero, será de 6.25%

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó la respuesta a su Pliego Nacional de Demandas 2019, que durante dos meses negoció con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En términos generales, para Educación Básica el incremento total, retroactivo al 1 de enero, será de 6.25%.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el incremento será de 5.85%, también retroactivo al primer día de enero.

En cuanto al Personal Homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento será de 6.15%, retroactivo al 1 de febrero.

En la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, los 245 concejales aprobaron la propuesta de manera unánime.

El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, explicó que este año se favoreció la certeza laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado la basificación, ya que en breve comenzará un programa para regularizar la situación de docentes de Educación Básica y Media Superior.

Subrayó que, en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejoras prestacionales para los agremiados.

Con información de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close