NoticiasTecnología

¡Te urge actualizar WhatsApp! Hackean cuentas pero así podrías evitarlo

Una falla en la aplicación habría permitido realizar ataques dirigidos a usuarios de WhatsApp; la falla quedó reparada este lunes.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp detectó una falla en su sistema que pudo permitir que delincuentes informáticos instalaran un programa para espiar a los usuarios y acceder a datos privados.

La aplicación, comprada por Facebook en 2014, alegó que los ataques de este tipo fueron a personas en específico y no se trató de un ataque masivo a todos los usuarios.

El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles” indicó la empresa en un comunicado.

WhatsApp no especificó a la empresa mencionada, aunque el programa espía es similar al de la compañía israelí NSO Group, usado para espiar a diversos periodistas y defensores de derechos humanos alrededor del mundo.

Los cibercriminales hacían una llamada a la víctima a través de la plataforma y, aunque nadie respondiera, el programa espía era instalado en el teléfono. Incluso en algunas ocasiones no había registros de esta llamada, por lo cual, las personas afectadas no podrían sospechar de ello.

Un abogado especializado en derechos humanos, con residencia en Londres, pudo ser afectado por este tipo de vulnerabilidad, aunque no logró afectarlo, aclaró la empresa. Colectivos como Citizen Lab, dedicados a la defensa de activistas de este tipo, ya se han puesto en contacto con WhatsApp.

¿Cómo puedo protegerme?

Los desarrolladores de WhatsApp repararon la falla desde este lunes y recomiendan actualizar el programa por precaución.

Para actualizar la aplicación en un teléfono iPhone

  • Abre la App Store y selecciona las actualizaciones.
  • Elegir “WhatsApp” y actualiza.

Para actualizar Whatsapp en dispositivos Android

  • Abre la Play Store y toca las 3 líneas en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona “Mis aplicaciones y juegos” en el menú.
  • Elegir “WhatsApp” y selecciona Actualizar.

Con información de Milenio y CNN. 

 

Te puede interesar: 

¡Entérate! Estos celulares ya no serán compatibles con WhatsApp a finales de 2019

¡Mejor que Tinder! Facebook Dating lanza “Secret Crush” para saber si le gustas sin pena

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close