MéxicoNoticias

“Me escondí y me hice la muerta”, narra sobreviviente del ataque a custodios en Morelos

Empleados acusaron a la directora del penal de haber tenido conocimiento de amenazas previas

Una de las víctimas del ataque donde murieron cinco custodios del Cefereso 16 en Puente de Ixtla, Morelos narró cómo logró sobrevivir.

“Estábamos esperando el autobús, y cuando puse el primer pie en el autobús se desató la balacera y yo todavía alcancé a ver a dos de los encapuchados. Solamente yo subí gateando y me escondí en uno de los asientos y me hice como la que estaba muerta”, dijo en entrevista para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

La mujer también contó cómo una de sus compañeras pidió a los agresores que no la asesinaran, porque tenía hijos, sin embargo, recibió cuatro disparos.

“Mientras oía los disparos una de mis compañeras gritó ‘no por favor tengo hijos’, y cuando abrí los ojos estaba ahí mi compañera herida con cuatro impactos de bala”, narró.

 

Ayer empleados del Penal Femenil de Coatlán del Río se manifestaron para exigir mayor seguridad, pues aseguran que la falta de personal y la omisión de las autoridades los hacen vulnerables.

Asimismo, acusaron a María de los Ángeles García, directora del penal, de haber tenido conocimiento de amenazas previas, ya que aparecieron letreros afuera del penal en días anteriores.

En tanto, en la Ciudad de México, otro grupo de empleados del mismo penal se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir la destitución de los directivos del penal federal de Morelos.

En las oficinas de Atención Ciudadana, una comitiva de cuatro personas entregó un pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar la investigación de la omisión de directivos del Cefereso 16, la recontratación del Seguro de Gastos Médicos Mayores, entre otras demandas.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close