MéxicoNoticias

Anuncia Tatiana Clouthier comienzo de la Iniciativa de Democracia Sustentable

Tatiana Clouthier, Diputada Federal por Morena, anunció el comienzo de una nueva agenda denominada Iniciativa de Democracia Sustentable.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier anunció el comienzo de una nueva agenda en torno a la Iniciativa de Democracia Sustentable.

La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador señaló que la preocupación por el medio ambiente no sólo debe reflejarse a través de políticas verdes, además, expresó que es necesario tomar medidas para proteger a la naturaleza si en verdad queremos avanzar como economía y sociedad.

La Diputada Federal por Morena señaló que las dos líneas de trabajo más importantes de la Cuarta Transformación, que son alcanzar un México más justo y lograr el fin de la desigualdad, se ligarán con el trabajo en favor del medio ambiente a partir del año legislativo 2019.

Clouthier mencionó que la lucha por la democracia y por un México más sustentable irá de la mano, por lo que se pensará qué tipo de perfiles se requieren en los congresos para que fomenten políticas en favor del Medio Ambiente.

La funcionaria señaló que el objetivo de las primeras reuniones en torno a la creación de esta nueva agenda es llegar al mes de septiembre con acuerdos listos en materia de representación, democracia y protección del medio ambiente.

Por lo que se discutirá qué tratamientos y regulaciones se requieren a nivel local y federal, al mismo tiempo que se determinarán las acciones a tomar en favor de la naturaleza y los responsables de éstas.

También te puede interesar:

Mapa de la NASA muestra el impacto de los incendios en México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close