score
MéxicoNoticias

Queda prohibida la venta de pizzas, hamburguesas y pastes en el Metro

El operativo de verificación, que inició el 24 de abril, también verifica que los establecimientos cuenten con una póliza de seguro de responsabilidad civil

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunciaron la suspensión de espacios comerciales de venta de comida tras descubrir que muchos de ellos incumplen las reglas de instalación, funcionamiento y seguridad.

Las autoridades colocaron sellos de suspensión temporal a 10 locales en el interior del Metro por incumplir con las reglas. Entre los establecimientos suspendidos se encuentran los dedicados a la venta de pastes, hamburguesas, pizzas, minisúper, accesorios para celulares, comida rápida, asistencia médica y sanitaria. Éstos no podrán volver a operar hasta subsanar las fallas detectadas.

Las autoridades del STC Metro informaron que se notificó a los permisionarios la prohibición de “elaboración, preparación o procesamiento de alimentos” en el interior de los locales, motivo por el que se procedió al retiro de los hornos eléctricos ubicados en instalaciones del metro.

La razón es que los establecimientos dedicados a la venta de comida rápida, pastes, pizzas y más, que tienen hornos con consumos excesivos de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento en la temperatura superior a los 40 grados centígrados , afectan a los usuarios del transporte colectivo.

El operativo de verificación, que inició el 24 de abril, también verifica que los establecimientos cuenten con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros contra cualquier afectación que sufran las instalaciones del STC, además de que cuenten con mantenimiento adecuado de instalaciones eléctricas e hidráulicas.

 

Con información de Reporte Índigo.

También te puede interesar: Detienen a hombre por acosar sexualmente a joven de 18 años en metro Zócalo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button