score
MéxicoNoticias

Accidentes ocurren porque usuarios del Metro no saben usar escaleras mecánicas

Las 467 escaleras electromecánicas del metro sufren a diario de una mala  utilización por parte de los usuarios que las ocupan

Tras darse a conocer un video que se viralizó en redes sociales en donde se observa cómo algunos de los usuarios de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro caen de las escaleras mecánicas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya planea un esquema de entrada y salida de estaciones con mayor demanda.

El coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, Luis Lamah, explicó a Excélsior que las 467 escaleras electromecánicas del metro sufren a diario de una mala  utilización por parte de los usuarios que las ocupan para agilizar sus transbordos o salidas de las estaciones.

Luis Lamah aseguró que debido a este mal uso ocurren accidentes como el registrado en metro Pantitlán, pues en lugar de que algún usuario detuviera la escalera con la palanca de paro, grabaron la saturación en el andén.

El coordinador de seguridad reveló que el error más común es que las personas estén distraídas, vayan viendo su celular, y si alguien se atora o la escalera se detiene, la persona distraída no reacciona y corre el riesgo de caer o lesionarse.

Lamah González solicitó a los usuarios del metro que ante cualquier situación de emergencia, activen la palanca de paro de la escalera y llamen a personal del Metro para que puedan poner en funcionamiento las escaleras, una vez que haya pasado el incidente.

 

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar: Policías impiden que joven se lance a vías del Metro (FOTO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button