MéxicoNoticias

Lamentan diputados decisión de la SCJN sobre etiquetado de alimentos

El etiquetado que actualmente se maneja no es claro, queremos un etiquetado claro que sea fácil de identificar”

Diputados de Morena lamentaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto del etiquetado de advertencia en los alimentos, al considerar que “la guía diaria de alimentación no interfiere con los derechos humanos”.

La diputada Carmen Medel Palma señaló que “no es posible decir eso porque realmente sí interviene con la salud y la información a la que el ciudadano tiene derecho, porque todos sabemos que en este país actualmente la obesidad es una epidemia”.

En un comunicado, destacó que “el 70 por ciento de la población de México padece sobrepeso y obesidad, lo que conlleva enfermedades crónico-degenerativas más adelante”.

La decisión de la Corte es lamentable porque no consideró las opiniones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dijo.

Desde hace “dos Legislaturas se ha tratado de omitir este etiquetado de advertencia; el etiquetado que actualmente se maneja no es claro, queremos un etiquetado claro que sea fácil de identificar”.

“Tenemos una epidemia, somos el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar de obesidad en adultos; ya debemos tomar consciencia en transitar del actual etiquetado, de la guía diaria de alimentación, a un etiquetado de advertencia que sea más claro”, abundó.

Con información de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button