score
Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Así ocurrió el ataque a custodios del Penal de Morelos; van 6 muertos (VIDEO)

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos frente al Monumento a la Madre

Mientras un autobús con custodios del Penal Femenil de Michapa, Morelos, circulaba frente al Monumento a la Madre, en la colonia Emiliano Zapata, un grupo armado abordo de un automóvil Sentra rojo con placas HCZ1885 de Guerrero, disparó en su contra.

En el lugar perdieron la vida cuatro personas: tres hombres y una mujer; mientras que tres más resultaron heridos, de los cuales fallecieron dos en los hospitales donde eran atendidos.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1126862705908965379

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en el programa Por la mañana, en Radio Fórmula, este es el único Penal Federal exclusivo de mujeres y tiene el modelo Contrato Prestación de Servicios, bajo el que construye y administra servicios de alimentos y mantenimientos.

Tras el crimen, los atacantes huyeron, sin embargo, kilómetros más adelante, en la comunidad de los Suspiros de San Gabriel, fue hallado talmente calcinado  el automóvil donde viajaban, presuntamente para eliminar cualquier evidencia.

Según el periodista Humberto Padgett, este pudo hacer sido “un ejercicio de presión contra la autoridad penitenciaria federal,pero también sobre la administración de este centro carcelario. Claramente es un ajuste de cuentas o una advertencia de cómo se debe gobernar esa cárcel de mujeres”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ÚLTIMA HORA: Atacan a custodias del penal femenil de Morelos; hay 4 muertos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button