MéxicoNoticias

AMLO es una gran esperanza para Latinoamérica: Ricardo Belmont

Habría que preguntarle de qué madera está hecho usted, cuestionó Belmont

El ex alcalde de Lima y excandidato a la Presidencia de Perú, Ricardo Belmont, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su valor y sus logros. 

“Enfrentarse al neoliberalismo como usted lo ha hecho, habría que preguntarle de qué madera está hecho usted, porque muy pocos hombres se atreven”, comentó Belmont durante la conferencia matutina de López Obrador en Palacio Nacional.

El también periodista expresó su admiración al presidente por su atrevimiento, ya que no fracasó como él al enfrentarse al exmandatario Alberto Fujimori.

“Usted tiene la gran oportunidad histórica de convertirse en un líder latinoamericano… vengo a hablar de lo que usted representa en Latinoamérica: una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a una conferencia a recibir preguntas de todo tipo”, dijo.

Por su parte, el presidente de México agradeció sus palabras y señaló que es necesario “un nuevo proyecto para los pueblos” para no “seguir con un modelo fracasado, no funcionó el modelo neoliberal”.

“Tenemos la obligación de elaborar un nuevo paradigma, que no es más que presentar un proyecto nuevo que recoja los sentimientos de nuestro pueblo y que no olvide la historia”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Te puede interesar: 

No hemos tenido respuesta del presidente López Obrador para sostener reunión: INAI

¿La gente le cree al Presidente López Obrador?

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close