FinanzasNoticias

Inflación se ubicó en 4.41% en abril; es el nivel más alto del año

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías y de los servicios presentaron un alza mensual de 0.36 y de 0.56 por ciento

El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.41 por ciento a tasa anual en abril, como informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta cifra representa el nivel más alto del índice en el año. En enero fue de 4.37 por ciento, en febrero llegó al 3.94 por ciento y en marzo fue de 4 por ciento. Además, hila tres meses consecutivos al alza.

El INEGI también informó a través de un comunicado de prensa, difundido en redes sociales, que en abril de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un crecimiento mensual de 0.05 por ciento y una inflación anual de 4.41 por ciento.

En igual periodo de 2018 las variaciones correspondientes fueron de (-)0.34 por ciento mensual y de 4.55 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un incremento mensual de 0.46 por ciento, así como un aumento anual de 3.87 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió (-)1.15 por ciento mensual, alcanzando una tasa anual de 6.08 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías y de los servicios presentaron un alza mensual de 0.36 y de 0.56 por ciento, respectivamente.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.53 por ciento, al mismo tiempo que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron (-)2.29 por ciento a tasa mensual, como resultado en mayor medida de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas, dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país.

 

Con información de INEGI.

 

También te puede interesar: Economía mexicana crece más de 1% en febrero: INEGI

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close