MéxicoNoticias

Liberan a trabajadores de Mítikah; por cada árbol talado, plantarán 3 más

Los 9 trabajadores detenidos quedaron libres porque la autoridad consideró que no cometieron conducta ilegal alguna; dicen tener todos los permisos.

Los trabajadores que talaron cerca de 60 árboles en la calle Real de Mayorazgo quedaron libres, informó la empresa responsable de la construcción de las torres Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez.

Fibra Uno, desarrolladora del proyecto, aseguró en un comunicado que sus obreros están en libertad porque la autoridad determinó que no habían cometido “conducta ilegal alguna”.

La empresa justificó que cuenta con una autorización para remover y limpiar más de 700 árboles en la zona de Xoco y alegó que cada ejemplar talado será restituido por tres árboles nuevos.

Además, Fibra Uno consideró que el proyecto Mitikah tiene los permisos necesarios de su plan maestro, los cuales incluyen los relacionados con el ambiente y afirma que realizará las medidas de mitigación correspondientes.

(La empresa) continuará trabajando con su compromiso social, ambiental y de movilidad a efecto de hacer de esta ciudad y su país un lugar seguro para inversión institucional nacional y extranjera”, agrega Fibra Uno en el documento.

El fin de semana pasado, vecinos de Xoco denunciaron la tala de 54 árboles ubicados justo enfrente de la construcción de Mítikah, en la calle Real de Mayorazgo. Por este hecho, las autoridades detuvieron a 9 trabajadores de dicha obra.

La Secretaría de Medio Ambiente pronostica una sanción administrativa mínima de 7.6 millones de pesos en tanto que la máxima cifra sería de 50.3 millones de pesos.  Fibra Uno estima que el proyecto generará un ingreso neto operativo de mil 43 millones de pesos anuales.

Mítikah comprende una torre residencial de 65 pisos, tres torres de oficinas con más de 160 mil metros cuadrados de área, un centro comercial de 87 mil metros cuadrados, un hotel, un edificio destinado a un hospital y áreas verdes.

Con información de El CEO.

 

Te puede interesar: 

Detienen a 9 empleados de Mítikah por talar 60 árboles junto a Centro Coyoacán

Vecinos de Real Mayorazgo podrían clausurar simbólicamente obras de Mítikah (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close