Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Dejaron la PGR totalmente desmembrada: Gertz Manero

El titular de la ahora FGR opinó que en muchos delitos no debería haber prescripción

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero aseguró que cuando llegó a la dependencia no encontró nada que funcionara, por lo que se ha dedicado -en estos primeros 90 días de gestión- a atender los nuevos 30 mil casos, además de los 300 mil heredados por la antigua Procuraduría General de la República (PGR). 

El fiscal de la nación explicó que en estos meses se dio cuenta de que encontró la que fuera la PGR estaba totalmente desmembrada y se ha realizado un diagnóstico área por área función por función para conocer las actividades que se realizan y conocer la realidad de la institución y saber porqué ha dado los resultados tan terribles que ha dado.

“Si no, nadie se explica porque en el momento de las sentencias definitivas no se gana más que el cinco por ciento y porque se quedaron 300 mil asuntos pendientes desde los años 80 a la fecha y todo se reduce a las situaciones escandalosas de cuando hay un delito y ahí se concentra toda la atención”, precisó.

 

 

Entrevistado por Denise Maerker, en su noticiero de Radio Fórmula, reveló que tal parece que la prioridad era la cobertura para convertir a la institución en un instrumento de poder, de intereses personales, de coyotajes y pleitos de carácter interno y la institución estaba totalmente desmembrada haciendo lo contrario de lo que debía de hacer”.

A pregunta expresa sobre qué casos son prioritarios, Gertz Manero dijo que tiene dos retos: “tengo 30 mil nuevos casos no pueden ser como antes, el promedio de un año para resolver. Lo nuevo debe tener un control estricto”.

Señaló que con lo pasado, hay que establecer responsabilidades para que todos los expedientes no queden impunes y agregó que si no hay sanción va a parecer que hay corrupción.

Opinó que en muchos delitos no debería haber prescripción; en otros países detienen a homicidas que escaparon hace 40 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estas son las excentricidades que los expresidentes de México hicieron en Los Pinos

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close