Después de haber sido señalada como presunta responsable de seleccionar niñas para que el cura Fernando Martínez Suárez abusara de ellas, la profesora Aurora “N” fue dada de baja del Colegio Irlandés de Monterrey.
Padres de familia de la institución educativa informaron haber recibido un correo electrónico donde se les comunicó el término de la relación laboral entre la escuela y la mujer, que ha sido acusada de ser cómplice del padre.
“Para informarles que miss Aurora, por motivos personales y en acuerdo con el colegio, deja de trabajar en nuestra institución a partir del día de hoy. Agradecemos sus más de 26 años de trabajo y dedicación”, expresó el Colegio a través del correo.
Aurora “N” fue maestra del Instituto Cumbres de Cancún, donde ocurrieron los hechos entre 1991 y 1992. Posteriormente, fue transferida al Colegio Irlandés de Monterrey, del que fue cesada el viernes pasado.
La noticia de los abusos salió a la luz luego de que la actriz y cantante Ana Lucía Salazar denunciara que fue víctima del cura perteneciente a los Legionarios de Cristo.
Hola: quiero platicarles algo sobre mi… #MeToo #LegionariosDeCristo #México #Cancun #QuintanaRoo pic.twitter.com/bE28zeRP9J
— Analu Salazar la come recalentado (@Ana1uSalazar) May 3, 2019
Salazar contó su historia a través de una publicación en redes sociales, donde pidió apoyo para localizar a su agresor. Ante esto los Legionarios de Cristo informaron que Martínez Suárez, de 75 años, ya no ejerce y vive en retiro en una casa religiosa de Roma, Italia.
Con información de Milenio
También te puede interesar:
ÚLTIMA HORA: Se registra sismo esta tarde en Guadalajara