score
MéxicoNoticias

A estudiante de Ayotzinapa le explotó un cohetón, no una bomba molotov

Con motivo de la celebración del "Día de la cruz", en la Normal encendieron cuetes

Este viernes, un alumno la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero, sufrió lesiones en la mano derecha, supuestamente luego de que le explotara una bomba molotov.

Trascendió que el estudiante, identificado como Francisco “N”, se preparaba para la manifestación que tendrían el próximo 15, 16 y 17 de mayo en Chilpancingo, junto a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Después de que se circulara esta noticia, a través de un comunicado la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECS), de la Normal de Ayotzinapa, desmintió que se tratara de una bomba molotov.

Aclaró que con motivos del festejo del “Día de la cruz” se prendió un cohetón, que lamentablemente provocó el accidente.

“En Ayotzinapa, tenemos a maestros albañiles trabajando y con motivo del festejo del día 3 de mayo, el “Día de la Santa Cruz”, un compañero de la normal prendió un cohetón, el cual se utiliza para hacer eventos de pirotecnia y lamentable sucedió lo impensable, un accidente y los accidentes son impredecibles, dicho artefacto hizo explosión de inmediato, dejando una herida en la mano del compañero”, reza el comunicado.

Además reprochó que “la prensa amarillista, los periódicos vendidos han sido los responsables de publicar diferentes comunicados  y comentan situaciones que no van con la realidad de nuestra Normal”.

Captura de pantalla 2019 05 04 a las 11.05.46



Artículos Relacionados

Back to top button