score
MéxicoNoticias

Por asesinato de Aideé, hoy marcharán estudiantes de la UNAM

A las 9 horas iniciarán las movilizaciones en diversos puntos de sur de la CDMX

A cuatro días del asesinato de la estudiante Aideé Mendoza, quien recibió un disparo por un arma 9mm mientras tomaba una clase de matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Oriente), estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán diversas marchas y protestas para exigir justicia.

De acuerdo con la agenda de movilizaciones previstas para el día de hoy estas son las actividades de protesta que se esperan:

09:00 hrs.

PARQUE DE LA BOMBILLA.
Av. Insurgentes Sur Esquina Avenida de la Paz s/n. Col. San Ángel. Alcaldía Álvaro Obregón.

09:00 y 16:00 hrs.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Arquitectura marcharán en Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Alc. Coyoacán.

Rumbo a la:

Rectoría de la UNAM Av. Insurgentes Sur #3000
Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Alc. Coyoacán.

Alumnos de la UNAM y diversos colectivos, llevarán a cabo una marcha para exigir justicia, a 2 años del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio y el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado día Lunes 29 de Abril del 2019 por el fallecimiento de la alumna Aidé Mendoza Jerónimo; así como en solidaridad con todas las mujeres víctimas de violencia en el país.

Actividades:

– Al término de la marcha realizarán un mitin y se dirigirán al evento Político Cultural por el del Feminicidio de Lesvy Berlín Osorio que se llevará a cabo en la Torre del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

– Posteriormente llevaran a cabo una asamblea en el Auditorio “Ho Chi Minh” de la Facultad de Economía.

– 16:00 horas.- Realizaran una Asamblea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde se continuará con la definición de las acciones a seguir para exigir justicia en el caso.

Posible Ruta:
– Av. Insurgentes Sur – Circuito Escolar.

No se descarta el bloqueo de accesos de la Dirección General del CCH y de la Rectoría General, se prevé acudan en apoyo organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres, activistas feministas y colectivos estudiantiles; así como que realicen brigadeo informativo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 



Artículos Relacionados

Back to top button