score
FinanzasNoticias

¿Crisis? Ventas de Tv Azteca caen tras recorte a publicidad del gobierno

Benjamín Salinas asegura que la reducida demanda de publicidad oficial afectó sus números; vendieron telenovelas en África y Europa.

TV Azteca reportó una caída del 27 por ciento en su flujo operativo durante el primer trimestre de 2019.

En un reposte a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora del Ajusco detalló que su EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés) fue de 381 millones de pesos, cantidad menor a los 521 millones prospectados en el mismo periodos del año pasado.

La empresa dirigida por Benjamín Salinas argumentó que esta caída se debe a una “menor demanda gubernamental de publicidad, lo que incidió negativamente en los ingresos y la rentabilidad de TV Azteca“.

El director agregó que  “la TV Azteca del futuro está en construcción permanente para reaccionar de manera dinámica a la demanda del público, a través de nuestro sólido proceso de producción de contenidos innovadores, de calidad notable”.

Por otra parte, la empresa redujo sus gastos y costos totales en un 1 por ciento, de los cuales se deben a la reducción en 3 por ciento de costos de producción, programación y transmisión.

Algunas de sus ventas de contenido resultaron de la comercialización de los programas María Magdalena en Europa, Siempre tuya Acapulco en Sudamérica y Europa, así como de la telenovela Cuando Seas Mía en África, además de la venta de sus señales en el mundo.

La televisora del Grupo Salinas informó que ingresos entre enero a marzo de 3 mil 248 millones de pesos, lo que significó una caída de 5.2 por ciento, respecto a los 3 mil 427 millones de pesos de los mismos meses de enero a marzo de 2018.

La utilidad neta de la empresa pasó de una pérdida neta de 387 millones de pesos a partir de utilidades de ganancia de 173 mdp en el mismo trimestre del año pasado.

Con información de El Financiero. 

 

Te puede interesar: 

Tv Azteca despide trabajadores y fusiona producción de programas

Televisa invierte a lo grande en programa que derrotará a ‘La Voz’ de Tv Azteca



Artículos Relacionados

Back to top button